Este es un espacio de comprensión donde podrás encontrar respuestas a tus dudas o simplemente a tu desconocimiento. Las mismas estarán basadas en las explicaciones que las leyes del universo, a través de su herramienta fundamental “La Mecánica Cuántica”, están en condiciones de poner en tus manos, constituyéndose en él elemento indispensable, capaz de clarificar tu entendimiento, y a partir del cual, lograras alinear tus diferentes estado de conciencia con la realidad cotidiana en la que indefectiblemente te tienes que desarrollar.

Primeros Pasos.


En todo aprendizaje existe un momento de inicio en el cual tomamos contacto con los primeros conocimientos del mismo. Estos primeros pasos son difíciles ya que nuestro entendimiento se encuentra bastante alejado de lo que deseáramos. Cuando encima pensamos que se trata de algún tema aun más complicado para nuestro entendimiento, la resistencia es mayor y la dificultad se multiplica. Sin embargo en la realidad  no existen temas que no podamos comprender, solo se requiere un poco de tiempo y paciencia para hacerlo.
Hago esta pequeña introducción para dejar sentado que el aprendizaje que vamos a iniciar respecto a  los conceptos esenciales de la "Mecánica Cuántica",  aunque parezca un tema alejado del entendimiento general, requerirá del mismo esfuerzo que cualquier otro tema, solo debemos tener intactas nuestras ganas de aprender.

Para empezar digamos que todo en el universo funciona de acuerdo a normas establecidas y que estas se cumplen inexorablemente. Nosotros también, como elementos contenidos en él, debemos respetar las normas que hacen posible nuestro desarrollo  vivencial, y cuando no lo hacemos; empiezan los problemas. 
Aprenderemos en este espacio los aspectos básicos de estas normas, los que luego,  se aplicaran a cualquier situación, independientemente del lugar, del tiempo o de la dimensión en la que nos encontremos.

Desde los primero tiempos el Hombre se puso a observar lo que lo rodeaba para luego tratar de sacar alguna conclusión que le permitirá explicar el porque de las cosas. Al principio la herramienta fundamental fue la "Magia" el elemento de demostración de lo que acontecía. Esto no era suficiente ya que había que creer en la palabra o en las demostraciones que podían hacer los magos, las cuales tenían que ver con un mecanismo de sugestión, fundamentalmente. Luego apareció la "Metafísica", de la mano de los filósofos, hecho que comenzó a ordenar un poco a los acontecimientos que la experiencia cotidiana les proveía para sus estudios. Claro que esta fue cediendo espacio ya que a pesar de la exactitud de muchos conceptos estos no fueron aceptados hasta mucho tiempo después cuando aparece la ciencia para terminar de ordenar por completo la forma de ver y vivir la realidad.
Esta ciencia fue evolucionando gracias a los genios que supieron construir los pilares sobre los que hoy se sostienen los conceptos actuales, los que permiten establecer las pautas sobre las cuales se desarrolla la vida.

Desde el punto de vista estructural, la materia o sea todo aquello que forma parte del universo, se divide en dos partes: una macroscópica; la que todos percibimos a través de nuestros sentidos y la microscópica; la que no podemos percibir ya que es inalcanzable a nuestra visión y que por ende solo podemos percibir mediante aparatos que nos permitan realizar ensayos y/o mediciones. 

La estructura indivisible más pequeña que existe es el átomo, que vendría a ser como ladrillos en una construcción. La suma de átonos forma las moléculas, las cuales, a medida que tienen más átonos y se combinan entre sí, generan estructuras cada vez más complejas. Cuantos más ladrillos coloco, mayor es el tamaño de la pared y cuantas más paredes combino más grande es la construcción. 

“El todo es una suma de pequeñísimas partes”

Es increíble que de la nada imaginable se construya todo lo que vemos. Así es la vida y de esa construcción nos vamos a ocupar.
A su vez cada átomo, imposible de percibir para nuestros sentidos, esta colmado de partículas, aun más pequeñas, responsables de sus características y funciones en el mundo material.
Para entender como es un átomo nos bastaría con ver el sistema planetario el cual se conforma con un núcleo central (el sol) y los planetas girando alrededor de  él (los electrones) de forma constante y en un espacio órbital definido. Cuando miro al cielo veo un gran vacío y cada tanto, a distancias siderales, encuentro algún cuerpo celeste, planeta o estrella. Así es el átomo, una masa llena de vacío colmadas de partículas  a distancias infinitamente siderales.

Ese inmenso vació del que hablo en realidad es energía,  fundamental, para que estas partículas y/o planetas se encuentren en un equilibrio dinámico, asociadas para la gran construcción Universal.
Si te alejaras lo suficientemente de la Vía Láctea (galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra donde vivimos) la verías como un pedazo de piedra, o algo así, semejante a la que puedes encontrar en el fondo de un río. Que extraño que una piedra esta llena de vacío en su mayoría, pero así es todo en el universo, y de igual forma , lo somos nosotros; una totalidad colmada de energía en expansión, evolucionando hacia la máxima complejidad, que nunca vamos a alcanzar, llamada perfección.

Este es el inicio de nuestro camino, para comprender lo que vemos, debemos primero incorporar, a nuestra conciencia, lo invisible a nuestros ojos y esta es mi tarea, la que me encomendó el Universo, la de hacerte ver lo que hoy se te complica y expandir así tu conciencia en la búsqueda del camino hacia la perfección humana, llamada sabiduría


1 comentario:

  1. Hola: Guillermo es muy interesante la cuantica,aunque dificil de comprender.
    seria relmente util que me pudieras contar como encontrar este ritmo que marca el Universo para vivir con calidad debida de vida. Un beso Paula.

    ResponderEliminar